Pintor y grabador Oaxaqueño

Es diseñador gráfico de formación, egresado de la Universidad Mesoamericana de Oaxaca México. Destaca un abanico de artistas como influencias, incansable espectador de imágenes.

En los últimos 7 años se ha dedicado de manera ininterrumpida a la creación artística, ya sea en pintura, grabado e ilustración.

Los personajes y la melancolía sin duda caracteriza la personalidad en la obra de Cristóbal Montoya como escriben Gerardo Escalante y Dunia Calderón:

“En Cristóbal Montoya, descubrimos que la mirada melancólica de sus personajes resulta mística, incluso parecieran sostenidos por la fe. Sus personajes se saben vistos, y comparten incluso decoraciones preciosistas y nos ubican en planos de alguna ciudad imaginaria. Ellos nos observan del otro lado maquinando interrogantes sobre nuestro mundo. El artista a manera de guiño nos invita a escudriñar la historia del arte europeo, conduce al observador a que investigue, porque de nada sirve llegar al arte conceptual sin un anclaje previo de formación como espectador en el vasto bagaje que integra a los procesos del lenguaje visual.”

Su vida transcurre entregada por completo a su papel de esposo y padre roles que lo alimentan y le permiten vivir experiencias tremendamente humanas que busca expresar en cada pieza que elabora. Curriculum